En esta ocasión hablaremos de esa rica pereza que nos empieza a invadir el cuerpo .
A quien no le ha pasado que termina de comer, se da un estironcillo de espalda y como que sientes que todo se acomoda y al regresar a tu posición normal sientes que desde la cabeza te empieza a bajar un suave airecito caliente que se detiene en tus ojos dándoles la capacidad de cerrarse en un delicioso y plácido sueño.
La somnolencia no es mala siempre y cuando se de en un momento adecuado, porque cuando no!! Ay madre santa como nos pesa despertar. Yo me levanto por ahi de las seis de la mañana y entro a mi trabajo a las 8. Cuando llego me suele pasar que leo en la computadora y siento que empiezo a caer en los brazos de morfeo. Después de comer, calorcito, estás cansad@ el efecto soporífico es mayor.
En mis épocas estudiantiles (que les aclaro, no hace tanto!) recuerdo la temible CLASE DE SIETE de la mañana. Era terrible porque el primer paso era luchar por despertarse temprano por ahi de las seis o cinco cuarenta y cinco o más temprano dependiendo donde vivieras. De eso que suena la alarma y sientes que sono directamente en tu cerebro. La apagas como puedes clamando "cinco minutos más" que muchas veces se convierten en 20. Mucha gente dice que eso de cinco minutos más no sirve, pero creeanme! hace la diferencia! Si tu despertador tiene "snooze" ya la hiciste porque cada cinco o n minutos te estará fregando impidiendo que caigas por completo dormido. Si no tienes "snooze" pequeño problema: el tipico apagas el despertador creyendo ingenuamente que en cinco minutos te despertarás y te vas a dormir para descubrir con horror que sólo te quedan 5 minutos.
Una vez superado el reto anterior, ahora viene el peor reto de todos: Mantenerse despierto. Imaginen esto; clase de siete o cualquier actividad con poca o nula interacción, las voces te empiezan a arruyar, sientes los parpados como si te hubieran colgado dos sacos de arena que con cada parpadeo se hace más difícil abrirlos. Estés en donde estés además de esta lucha interna, tienes la lucha de fingir poner atención. Es horrible cuando estás en una conferencia, en una clase o incluso en tu trabajo y solamente estás "saludando a la gente" o sea cabezeando por lo dormido que te estás quedando. Si escribes a mano, finges hacerlo ya que es señal de atención pero después regresas a ver tus notas y son puros garabatos que en vez de ir en dirección horizontal, se van haciendo curvos, amorfos y claro está no les entiendes nada.! Si quien esté hablando en una clase se te queda viendo haces un esfuerzo por mirarlo con naturalidad y una mirada alerta cuando en realidad si te vieras en un espejo en ese momento lo más seguro es que mires con una cara de borracho con resaca combinado con un drogadicto con síndrome de abstinencia.
El sueño es rico para descansar pero es un fastidio cuando interviene en tus actividades cotidianas así que dos consejos:
1. Acuestense temprano! seguiran teniendo sueño en la mañana pero será menos.
2. Si no se pueden dormir temprano recuerden que el café es muy barato y el día muy largo así que salud con un cafecito!
0 comments:
Publicar un comentario