Ya, pues ahora resulta que el aborto es un medio de expresión artística y una de las decisiones más trascendentales que una mujer debe tomar se ha visto reducida a un proyecto escolar.
Una estudiante de arte llamada Aliza Shvarts de la renombrada Yale University ha realizado el siguiente trabajo como su proyecto de último año: La señorita se ha inseminado en múltiples ocasiones y se ha provocado el aborto con medicamentos diseñados para este fin que son herbales. Su proyecto consta en un cubo envuelto en capas de plástico y entre las capas, sangre proveniente de estos abortos conservada en vaselina para evitar que se seque y se pudiera esparcir por el plástico. En los lados del cubo, se proyectaran videos de su "experiencia" vivida con los abortos sufridos en la tina de su baño. (historia completa)
Cualquiera que lea una nota como la anterior no puede evitar sentir asco o pensar en la depravación de esta persona, esté en donde esté en el debate sobre el aborto. La justificación de la señorita Schvarts para un proyecto así es el de mostrar y debatir sobre la relación entre el cuerpo humano y el arte.
El cuerpo humano constantemente ha sido objeto de muchisimas obras de arte, ahí tenemos a "El David" u otros tantos desnudos y obras que intentan captar al cuerpo humano como una obra perfecta de la natualeza, así que digo yo: ¿qué tiene que ver el aborto con el arte y su relación con el cuerpo humano? Si ustedes son de la línea en la que se opina que a través del aborto se mata a un ser humano, entonces podemos concluir que la obra de Schvarts muestra la incompatibilidad del arte con el cuerpo humano porque al utilizar el aborto como un puente entre estos dos, se llega al resultado de que el aborto acaba con el cuerpo humano.
Si son de la línea en la que se dice que el aborto es una decisión de la mujer sobre su propio cuerpo (a pesar de que sus acciones recaén sobre el cuerpo de un tercero) ¿qué relación puede existir entre el arte y un procedimiento riguroso y fuerte psicologica y físicamente?
El tema está abierto a discusión sin embargo de primero yo les digo: leer que una persona hace eso con una justificación por demás mediocre ya que la relación del aborto con el arte y el cuerpo humano no existe, es una grandisima burrada. Desafía los códigos morales, los códigos biológicos y los códigos de inteligencia.
¿a quién se le ocurre embarazarse y provocarse abortos? Sólo a esta señorita, y desde mi punto de vista, con un objetivo por demás ocioso y por puro morbo.
Una de las decisiones y uno de los temas que más controversia han causado a nivel mundial ha sido reducido y convertido en una burla, por una muchachita morbosa y sin oficio.
El tema ahí está abierto para que opinen y formen su propio criterio, y si alguien encuentra la relación del aborto con el arte me avisa y me la explica porque yo de plano no la entiendo!
viernes, 18 de abril de 2008
El aborto artístico
Posted by Hanni at 22:31
Labels: aborto, Aliza Schvarts, arte, inseminacion, proyecto, yale
Corre la voz:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario