lunes, 21 de abril de 2008

La pesadilla de los lunes

Agr! los lunes!! inevitable pesadilla a la que todos debemos de regresar después de un plácido, delicioso, descansable, reventable y pachanguero fin de semana. El lunes es el terror de todo ser humano presente en la tierra; para los niños significa volver a la escuela, a la temible levantada temprano; para los adultos es volver al trabajo, pendientes, llamadas telefónicas y estress; para las amas de casa es volver a la rutina de tener comida lista, lavar, planchar y demás actividades. En fin el lunes y su consecuente pesadilla es algo que chicos y grandes comparten.
El terror de los lunes inicia en domingo dónde desde que te despiertas empiezas a crear la psicosis de que mañana es lunes y te tienes que levantar temprano y tienes que asistir a tus actividades. Es una cosa tremenda ya que el día por más que intentes estirarlo, simplemente se consume creando el pánico en las masas. Quién de pequeño nunca se vió enfrentado ante el verdadero espanto de recordar a las 9:00 de la noche del domingo, que tenía que presentar un proyecto bastante elaborado? En los tiempos de los niños de los 90's (levanten la mano generación!) cuando todavía no teniamos internet ni computadora en casa con encarta o enciclopedias subalternas, cuando no existía Office Depot ni Office Max, teníamos que ir a la papelería a comprar láminas de diferentes temas, para hacer nuestros trabajos escolares de un sin número de temas: la independencia, el ciclo del agua, las flores, la revolución, personajes célebres etc. Porque si bien tenías enciclopedia en casa, la maestra a fuerza pedia una ilustración. Si no tenías enciclopedia en casa (que la preferida era la hispánica porque venía de TODO) con mayor razón ibas a la papelería porque detrás de la "cartita" o de la lámina que necesitaras para tu trabajo, venía la información en letra minúscula (1 punto) y la tenías que resumir. Verte un domingo en una situación en dónde debías ir a la papelería y eran las 9:00 pm, quería decir que estabas perdido y debías afrontar con estóico valor la ira de tu maestr@ al día siguiente.
En mis tiempos universitarios y preparatorianos lo que más odiaba era tener examen en lunes. Muchos de mis compañeros argumentaban que se ponía en lunes para tener tiempo de estudiar. La verdad de las cosas era que estudiabas en domingo como a eso de las seis de la tarde y eso de "tiempo de estudiar" era una pantalla para aplazar lo inevitable. Debo admitir que hasta ya avanzada mi carrera, empece a hacer uso de esos fines de semana porque si no de verdad no la hacía, pero siempre B.P. (ver entrada anterior B.P.). ¿Cúal es el problema de hacer el examen el martes cuando ya tuviste lunes para entrar en calor de la rutina?
Ahora que laboro, la psicósis de regresar el lunes a una semana de tortura en un trabajo que simplemente odio es terrible. En primera tengo que dormirme temprano para que el sonido de la alarma a las 6:10 am me sea menos estridente y me cause menos daño, en segunda es prepararme con mucha determinación y optimismo y encontrar un poco de los minúsculos placeres que me da venir a un puesto que desprecio (Siendo uno de ellos el escribir en mi blog claaro! ) y por último como decimos aca en México simplemente "apechugar" o sea hacerle frente a la inevitable situación y aguantarse.
Hoy es lunes y claro, vivo la pesadilla del temible lunes. A todos aquellos que se sientan identificados con este post les digo: No se preocupen, falta menos que al principio.

1 comments:

Anónimo dijo...

Amiga Hanni: Cuando escribo esto son, aquí en España, las 22:15 de un lunes que se acaba. Veo que en Ciudad de México tenéis todavía más lunes esperando (15:15).
Desde esta altura puedo aseguraros que el mundo continua después de las 15 horas, así que ¡mucho ánimo! que llegará, inexorablemente, el martes.
Saludos