Ya que se nos bajo un poco la resaca del lunes (Ver entrada anterior) es tiempo de pensar.
El sábado salí con un grupo de personas entre las que había chicas comprometidas y con novio. Una cosa llevó a la otra y más o menos terminamos hablando de la virginidad. El término parece que últimamente está gastado, los papás de esta generación de mediados de los 80's (osea de los chicos que crecimos en los 90's) se escandalizan cuando escuchan que fulana o fulano "dieron el siguiente paso en su relación", y si fulana quedo embarazada uuuu no les quiero platicar el resquemor y el shock que el tema causa entre propios y ajenos. La generación de los 90's somos una generación que recibió como herencia la liberación sexual, el feminismo, la liberación social y por supuesto la píldora anticonceptiva. En los 90's muchas de estas cosas por no decir que todas, dejaron de ser tabú y se hablaba de ellas "un poco" más abiertamente, sin embargo los papás de esta generación nos criaron con las ídeas de que el matrimonio es para siempre, que hay un hoyo en la capa de ozono (porque en los ochentas a como usaron laca para el cabello!), y que las chicas deben esperar hasta el matrimonio para estar en una intimidad sexual. O sea que se llega virgen al matrimonio!
Yo les escribo desde México, una sociedad que uno de sus estigmas más grandes es el machismo. Antes si una chica decide acostarse con su novio (hablar de hombres que no son novios es impensable, TODAVÍA HAY "decencia") el fulano se jacta y todos lo alaban, mientras que a la pobre nena la condenan por "facilota". Afortunadamente nuestro pensamiento va evolucionando (las mujeres hemos tenido que educar a nuestros cavernícolas) y ahora todo va muy igual sin embargo la virginindad no es ni si quiera una meta a conservar hasta el matrimonio.
Dentro del grupo que les comento una chica comentaba que los papás no entienden ahora que las relaciones ya no son de manita sudadad sino que ya se llevan a otros niveles. Han de perdonar la inocencia pero salte un poco en mi asiento al ver que los demás presentes asentían ante la propuesta. Ahora esto no necesariamente quiere decir que se acuesten con el novio, hay el llamado "faje" o lo que los gringos llaman "third base" o sea es ir pero no llegar, o sea es tocarse o lo que llamo una manoseada sana sin llegar a más lo cual me trae a las siguientes cuestiones:
1. Por haberte dejado tocar, ¿ya no eres virgen? Las feministas y no se cuanto otro grupo abogan que el hymen no es significado de virginidad, ¿entonces qué es la virginidad? ¿se mide por qué tan lejos llegas con tu compañer@?
2. Uno por instinto y el momento hace taaantas cosas!! el control para parar antes de que la cosa llegue más allá cuando te encentras en el llamado faje, debe ser monumental!! no creen que ¿si ya estás entrado en gastos pues adelante? o sea como dicen en mi pueblo, que tanto es tantito.
Estas cuestiones las dejo abiertas sin embargo algo importante a resaltar es, que las parejas del día de hoy y los jóvenes actuales no piensan en permanecer virgenes hasta el matrimonio. Saben que estarán juntos de un momento a otro, todo es cuestión de tiempo y ya no de convicción.
Que sea bueno o sea malo es cosa de cada quien pienso yo. Estando en tierras lejanas escuche algo por demás cursi y romántico pero que al final puede hacer sentido. Comentaba alguien que que lindo sería poder llegar con tu espos@ y poderle mirar a los ojos y decirle: te supe esperar porque eres la primera y única persona con la que quiero estar.
Con el argumento anterior paramos en el punto justo de porqué pienso yo que la virginidad va en vías de extinción: El pánico al matrimonio y el miedo trémulo al dolor y sacrificio. Somos una generación light admitamoslo, queremos hacer las cosas sin consecuencias y he ahí lo grande que resulto el invento de la pastilla anticonceptiva. Ahora ya puedes tener lo mejor del mundo de casados, conservando tu soltería, y sin consecuencias!!
Pero me estoy saliendo de tema. Al final vemos que la tan bien resguardad virtud está a punto de desaparecer. Es una decisión por demás personal y muy respetable del lado en que se haga sólo recuerden: El placer dura unos segundos; el SIDA dura para toda la vida. Cuídense!!
0 comments:
Publicar un comentario