domingo, 27 de abril de 2008

No es mucho pedir


Retomo mi blog después de unos días un poco complicados y cargados de trabajo. Este fin de semana mi hermana partió hacía tierras aztecochilangas (Ciudad de México) y por alguna razón, el ser hija única trajo un tanto de reflexión a mi cabeza.

Mi vida es trabajo, y trabajo porque ya ni salir con mis "amigos" me saca un poco de mi rutina. Es sólo trabajo y más trabajo y ver televisión, el internet, y un buen libro (por cierto leanse "el plan infinito" de Isabel Allende) y ya no hay más. Y justo fue el libro el que hizo que en mi cabeza algo hicera click y me invitara a este tiempo de reflexión. No les voy a contar el libro por supuesto pero hay una parte en él en que uno de los personajes más o menos dice "sólo busco un compañero que me quiera mucho, no mienta, respete mi trabajo y me haga reir" y yo pense dentro de mi "eso es lo que yo quiero".

Al simple y banal ojo humano uno piensa las cualidades anteriormente mencionadas y puede decir "eso no es tan difícil, eso es sencillo" pero la realidad muestra algo muy distinto. Mi experiencia en los anales del amor no es muy extensa debo decir, pero lo único que he conocido a mis 23 años en mi propia piel y he visto en la ajena es que el amor es un juego de estira y afloja y a ver quién cede y quién termina por dar. No sé si es cosa de la edad o que el amor es sólo así y conforme uno crece el juego es igual pero con dificultades agregadas.

¿Acaso es tan difícil encontrar a alguien con las cualidades mencionadas? ¿será mucho pedir? Saben que por el cyberespacio rondaba un "forward" acerca de una mujer que no quería un compañero para que le pagara sus cuentas, la mantuviera, le comprara cosas caras o simplemente estuviera con ella por estar; ella quería alguién que la quisiera, la respetara, le fuera fiel y no le mintiera (más o menos como el libro) y uno de los amigos con los que esta mujer platica le dice "pides mucho" y ella le contesta "es que yo valgo mucho" (en una oportunidad se los posteo). Por lo anterior puedo establecer que yo valgo mucho y no es mucho pedir; ahora bien quizas pueden pensar que estoy un poco negada al amor, eso puede ser pero a mi edad les puedo decir que no he conocido a nadie que literalmente "sweeps me off my feet" o sea algo así como me estremesca el esqueleto. Ah quizas una ídea románita e idílica pero la verdad no me voy a dar una oportunidad con cualquiera ¿no?

Debido a mi estado vegetativo y de vejez temprana que me ha llevado a abuelear y dejar de salir he concluido que debo atreverme y seguir. Para enamorarse yo creo que además de encontrarse alguién de quién enamorarse uno se debe encontrar en un estado de disposición de enamoramiento si no cuando uno va a encontrar lo que busca? Así que yo el día de hoy me declaro lista para enamorarme y encontrar a ese compañero que me quiera mucho, me sea fiel, me respete a mi y respete mi trabajo y me haga reir al cabo que no es mucho pedir.