Se desveló la noche anterior y se tuvo que levantar super temprano el día de hoy y si las matemáticas no fallan digamos que durmió 6 horas. Obviamente está muy desvelado, cansado, con unas ojeras del tamaño de su rostro y lo peor de todo es: siente que trae unas bolsas de arena colgadas a las pestañas porque NO PUEDE MANTENER LOS OJOS ABIERTOS. Ya se tomo 6 tazas de café, se lavo la cara, se paro y caminó por toda la oficina, hizo sentadillas y lagartijas, se quitó el saco por aquello que mientras más calientito este uno más sueño, Y NADA FUNCIONA. Lo único que puede aliviar este martiro es una siestesita.
Si usted tiene un cubículo donde todo el mundo lo ve a la pasada o bien no goza de los privilegios de tener su privado y cerrarlo y ponerle llave cuando quiera entonces sí que se encuentra en un dilema para ubicar un lugar donde:
a) Nadie lo pueda ver. (si lo ven lo corren del trabajo).
b) Pueda estar en una posición aceptable.
c) Sea comprensible su ausencia si lo buscan.
d) Pueda permanecer un rato. (asegurese que el baño no es el único de hombres o de mujeres que hay en toda la oficina porque entonces sí puede parecer sospechoso).
Ante estas condiciones sine qua non (chascarrillo jurídico) que debe reunir el lugar de siesta el único establecimiento que las reune es el baño de la oficina. Usted se encierra en el escusado y nadie lo ve, se sienta en él mismo y es una posición aceptable (no muy confortable pero recuerde que está en una situación desesperada), si lo buscan usted puede decir 'estaba en el baño perdón!' y es entendible que este metido en el baño unos cinco minutos.
La técnica de posisionarse para tomar su siesta puede ser:
a) sentado en el escusado y trayendo el torso hacia las rodillas colocando la cabeza en las piernas.
b) sentado en el escusado y recargandose en el respaldo del mismo.
c) sentado en el piso en la esquina del baño (asegurese que los baños están cerrados en la parte de abajo).
d) Si las condiciones del baño en cuestión lo permiten: acostado en el piso o sentado y recargando la cabeza en el escusado (obviamente tapado).
Algo que es importante ponerle atención es al tiempo de la siesta. La misma no puede pasar de más de cinco minutos ya que si pasa de este tiempo se verá muy sospechoso que no este en su lugar. Puede tomar varias siestas de cinco minutos administrándolas durante el día pero, el tiempo que debe pasar entre una y otra debe ser de entre 40 minutos a una hora.
El reparador sueño de esos cinco minutos de gloria le sabran como si hubiera dormido más del tiempo que efectivamente durmio una noche antes. Recuerde que no estará con muchas fuerzas pero mínimo podrá mantener los ojos abiertos evitando las burlas de sus compañeros, un despido inminente y podrá soportar el día hasta que sea su hora de ir a la camita. ZzZzZzZz.
0 comments:
Publicar un comentario