La entrada del día la decidí hacer de aquellos placeres que nos alegran la vida, alimentan nuestro ocio o curiosidad pero que admitirlos publicamente nos da un poco de verguenza al grado de hacernos sentir culpables. Uno de estos denominados "guilty pleasures" mio son los programas de realidad o los reality shows.
Mi culpabilidad empezó probablemente desde el programa de MTV "the real world". Me encantaba ver los triangulos amorosos, lo mensos que eran los "protagonistas" y lo mejor: las peleas por una lata de atún que sucitaban una verdadera batalla campal digna de la intervención de los cascos azules de la ONU.
Después de ese programa, el placer era inevitable y lo debía seguir alimentando así que fui víctima de: Big Brother edición México. Viéndolo en retrospectiva el programa es un churro publicitario y una burrada mediática pero...es un placer culposo! Ver a un montón de extraños metidos en una casa tragando aire por la inactividad es entretenido; lo mejor eran las expulsiones estarán de acuerdo! En el mundo había hambruna, inundaciones, guerras, amenazas y secuestros pero estos tipos estaban en un nivel de estress álgido porque "por estrategia" ellos eran los siguientes en salir de la casa y OBVIO no querían.
Se terminó esa burrada y he de confesar que seguí viendo las otras ediciones incluyendo las de Big Brother VIP de los famosos donde nos damos cuenta que efectivamente son puro cuerpo y estan huecos de la cabeza.
Hoy en día mi gusto es diversificado por ejemplo: proyect runway, small people big world, keeping up with the Kardashians, Nanny 911, y mi favorito hasta el momento: The Hills. Se transmite por MTV (también se pueden ver los episodios por internet ) y es la vida de Lauren y sus amigas en Los Ángeles. Aquí nos damos cuenta que LC tiene la madurez de una niña de cinco años, Heidi parece una señora de 50, todos los hombres son una bola de tontos y aprovechados, el amor es ciego (muy ciego) y lo mucho que nos gustaría ser amig@s de las protagonistas por un día. Vivir sus aventuras (generalmente relacionadas con hombres), darse un tren de vida nada despreciable, su trabajo y vivir la vida que tienen con mucho glam lo que lo hace un placer culposo perfecto ya que: ¿cuántos de ustedes están dispuestos a admitir esto en público?
Otro de mis favoritos son los realities donde se espera encontrar el verdadero amor osea: I love New York, Rock of Love, Flavor of love. Es la cosa mas corriente pero que a todos nos arranca una carcajada y nos llena de indignación cuando una injusticia es cometida. ¿quién no se indigno cuando flavor flav no escogió a New York por segunda vez? Lo curioso de este tipo de programas es que mientras están al aire, las o los chic@s que buscan quedarse con el premio (osea el famoso ridiculo que espera encontrar al amor de su vida ej: Bret Michaels, Flavor Flav, New York) se desgarran las vestiduras por su amad@, golpean, muerden, patean y hasta jalan el cabello pero una vez que se acaban vemos que hay las secuelas de estos programas una y otra vez todavía con la esperanza de encontrar el verdadero amor y mientras están en eso, obtener publicidad para rescatar sus lánguidas carreras.
Es inevitable ver los realities, pululan por doquier; ya sea concursos de modelaje, estilistas, de moda, de cocina (otro de mis favoritos) o simplemente de ocio ahi están dispuestos a atraparnos con esa deliciosa sensación que sólo un placer culposo puede dar al consumidor.
0 comments:
Publicar un comentario