Cierto es que sin importar tu cultura, tu país, tu religión o tu sexo, las relaciones personales son complicadas y se le agrega grado de dificultad cuando hablamos de relaciones amorosas. Un punto más se le agrega cuando a ti y atu novi@ los separan unos cuantos añitos.
Primera situación es definir que se considera una brecha generacional. A mi punto de ver es que más de cinco años ya te separan de tu amorcito; y es que si bien es cierto que una pareja en la que ambos integrantes sean muy parecidos, es aburrida tambien es cierto que cuando son completamente dispares suele ser una relación bastante tormentosa.
Típica situación es la que sucede cuando uno de los novios quiere ir de antro (de farra, a la discoteca, al club o como le llamen ustedes) y el otro se quiere quedar o quiere ir a una "fiesta" (entiéndase por este término aquella reunión de personas en donde todos se sientan a platicar, nadie baila, es tranquila y termina temprano) y cuando están dilucidando que hacer cada uno tiene sus puntos muy validos que generalmente son distintos por el hecho que el que quiere ir de antro aún es joven y no ha terminado de ir de antro todo lo que queria por el resto de su vida y el otro ya lo hizo y ahora los antros le aburren.
Algo que pienso yo es de vital importancia es que dependiendo nuestra edad buscamos determinadas cosas en nuestras parejas. Yo a mis 23 años les puedo decir que busco un lindo chico que me quiera, me respete y la pase bien conmigo. Al momento que me empiecen a hablar de matrimonio o de que una relación se empiece a tornar más seria con miras a terminar en el altar o muy cerca de él, tengan por seguro que saldré corriendo lo más rápido que pueda.
Por ahí en el periódico salió un reportaje que decía que las parejas en las que el hombre le llevaba 10 años o más a la mujer eran más sanas. Yo pienso que es algo completamente subjetivo y varía de pareja a pareja ya que hay gente bastante madura que es muy joven de edad o maduros que son unos completos adolescentes; el punto es: es increiblemente frustrante estar con una pareja que tiene objetivos incompatibles con los tuyos. Aparte de la brecha generacional creo que hay más factores pero la diferencia de años es una variable clave para lo anterior. Según nuestra madurez nuestras prioridades cambian.
Una pequeña anecdota: Un chico de 24 años es novio de una chica de 36 años; tienen sus normales conflictos (algunos que corresponden a sus diferencias de edad y otros no) pero igual son felices y terminan lléndose a vivir juntos. El chico lo comenta con su madre que después que le da un ataque al corazón, recupera la compostura y le comenta (de esos comentarios que sólo las mamás saben hacer con su infinita sabiduría) 'Felicidades por tu relación, sólo recuerda que eres muy jovencito y ella es una mujer hecha y derecha y que algún día ella te va a pedir algo que por tu propia edad no vas a estar dispuesto a darle'. Pues mis queridos lectores resúltase que me he enterado por una mortificada llamada a mi teléfono celular, que el chico en cuestión está aterrorizado porque su relación está a punto de caer y el cerca de salirse de la casa que tiene con su pareja pero con todo y maletas, la razón: Ella quiere tener un bebé y él aún no está listo para ser papá.
Que prefieren: ¿una relación dónde puedas ir creciendo como persona junto con tu pareja y donde la misma relación vaya creciendo? o ¿una relación dónde ya hay unos añitos de ventaja?
0 comments:
Publicar un comentario