miércoles, 25 de junio de 2008

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero


Termine este libro hace aproximadamente una semana. Les cuento que para empezar me encanta leer pero los libros fantasiosos no están dentro de mis gustos; por lo mismo sentía un poco de resistencia para empezar a leer Narnia porque todo el mundo me había comentado que el corte era completamente fantasioso. Sorpresa que me lleve al encontrarme un libro ameno.

El libro está escrito para una audiencia infantil en su historia pero le abre las puertas al resto de nosotros a través de la narrativa y el lenguaje que utiliza. Esa mezcla de realidad y fantasía (una fantasía que cabe señalar está muy bien pensada) nos envuelve desde los primero capítulos.

Las crónicas de Narnia son siete libros que nos cuentan las aventuras que viven cuatro hermanos (Susan, Peter, Edmund y Lucy) a través del ropero. Algo a señalar de este libro que acabo de terminar de leer es que no necesariamente el hermano más grande es el protagonista, todos tienen su participación importante algo, que sale completamente de las historias tradicionales.

En este libro C.S. Lewis te transporta a el mundo de Narnia, no es el típico mundo inventado que no tiene ni pies ni cabeza sino que, como mencioné antes, está muy bien pensado con sus respectivas reglas, lugares, barrios, creaturas y demás.

Por desgracia no les puedo contar mucho del libro porque si empiezo termino por contarles la historia y el chiste es que lo lean. A todos aquellos que como yo, no les gusta las cosas fantásticas no se preocupen ya que Narnia si es fantástico pero al ser un mundo bien definido no se queda en el plano de la fantasía sino que nos transporta a la realidad de ese mundo inventado.

He empezado otro libro llamado "Los Borgia" de Mario Puzo (fans de "El Padrino" deben saber quien es) y después de ese quiero leer "Chiquita" de Antonio Orlando Rodríguez, después será "Harry Potter and the half blood prince" y después pienso continuar con "Las crónicas de Narnia: El principe Caspian". Ya les contaré como va la lectura por lo pronto les recomiendo ampliamente este primer libro. Pasarán un rato agradable con una lectura ligera y además divertida.

Les quiero recordar que el Cbox está para usarse, no duden en dejar ahí sus comentarios o bien en las entradas.

3 comments:

Mozz dijo...

Pinta interesante... pero me resisto a leer ese libro asi como los de Harry Potter o El Señor de los Anillos... es mi manera de protestar contra el sistema (???).

Ahora empecé a leer "La corte le los ilusos" (o algo asi) que trata sobre la vida de Agustin de Iturbide... no puedo decir mucho porque recien voy por el primer capitulo (lo agarré anoche :P) pero espero que cumpla con las espectativas que le tengo.

Y te recomiendo mucho a Greg Iles... es mi autor preferido. Escribe thrillers y se me hace que tiene una manera de contar que te atrapa mucho (muchas historias a la vez, un ratito cada una). Fijate si conseguis "Terror en la red" (sobre un asesino que conoce a sus victimas por Internet) o "Gas letal" ambientado en la segunda guerra :D

Samabuai dijo...

Igual que Mozz, me resisto de leer los libros "populares".
Yo estoy con "Los Cátaros, la herejía perfecta" de Stephen O´shea, aunque voy algo lenta porque demasiados datos y fechas para acordarme hacen que vuelva sobre lo ya leído.
Saludos

Hanni dijo...

Bueno samabuai y mozz ustedes podrán no leer los libros "populares" y yo se los reseño. Hay que darle oportunidad a todo aunque sea plástico comercial sacado con el mismo molde, digo, mínimo para divertirnos, criticarlo o despedazarlo en los blogs jajaja gracias por sus comentarios saludos!!