lunes, 16 de junio de 2008

La responsabilidad de los bloggers en los cambios sociales (International weblogger's day)


Un poco tarde pero más vale tarde que nunca. Resulta que el sábado fue el dia internacional de los bloggers (International weblogger's day) y como tema de este año era el cambio. Se proponía escribir sobre alguno de los cambios que han pasado como el asesinato de Benazir Bhutto, las olimpiadas, las elecciones en Estados Unidos entre otros. Yo he decidido salirme un poquitín de esos temas y hablar sí del cambio pero de la responsabilidad que los bloggers tienen en cuanto a los mismos.

El internet ha venido a revolucionar la manera en que las ideas viajan, y los blogs son la herramienta ídonea para permitir un flujo de información bastante activo, además que puso al alcance de todos los mortales la creación y mantenimiento de una página web.

El poder que los bloggers han alcanzado (lo crean o no, les guste o no) es grande. Uno se puede encontrar blogs tan variados como temas hay y como gente en el mundo existe con sus respectivas ideas y opiniones. Lo interesante del blogger es que él vive el fenómeno o la situación social que se sucite en carne propia, no está empleado por ningún medio por lo que no se ve comprometido a dar un determinado punto de vista, no es un profesional entonces usará un lenguaje sencillo y práctico, y lo más importante: se puede conectar con otros millones de personas comunes y corrientes sin mayor trámite.

La opinión de cada quien sobre los cambios que aparecen en el entorno, está influenciada por noticieros, conocimientos propios, ingenuidad, opiniones de otras personas etc; pero tener la opinión de una persona que está en el ojo del huracán es distinta y nos puede abrir la mente para nuevos horizontes.

El blogger tiene el deber y la responsabilidad de alzar la voz y emitir su opinión. Dar un punto de vista fresco y sin compromisos de los cambios que vive, de los obstáculos que afronta. El deber del blogger es convertirse en una fuerza social que ayude a concientizar al resto de nuestros semejantes sobre los temas de importancia que afectan nuestro habitat.

Queridos bloggers, a ejercer nuestros deberes que como bloggers tenemos al momento que decidimos hacernos oir mediante nuestro pequeño gran espacio cibernetico.