Ahora con todo ese movimiento "metrosexual" se ha puesto a los hombres en contacto con su lado sensible lleno de sentimientos. La imagen de el macho que no lloraba, no se quejaba, no decía lo que quería sentimentalmente hablando, parece ir lentamente (muy lentamente) en declive con las nuevas generaciones. Aún así hay un síndrome que he tenido a bien titular "hipersensibilidad masculina" y es cuando un miembro del antedicho género llora con la muerte de un delfin por las redes atuneras, con la puesta del sol, o por el hecho que murió la ballena shamu. O sea es más sensible que una mujer llena de estrógenos.
Ustedes se pregutnaran, ¿y dónde has visto un espécimen de esos? pues se los digo que hay y con cada actitud por demás ridícula que pa' que les cuento. Si un día no saludas en vez de pensar que quizas esa persona tiene un mal día o simplemente no se fijo, ¿por qué preguntar 20 veces "oye estás enojada conmigo, es que no me saludaste en la mañana y siempre lo haces y no entiendo por que hoy no algo te he hecho?" Podrán imaginar mi cara de asco cuando algo así pasa.
Antes (y creo que aún ahora) los hombres se guardaban absolutamente todo. Si tenían ganas de llorar se aguantaban porque se les criaba con la ídea de que los hombres no lloran, eso sólo lo hacen las niñas. Miedo? no se peude sentir miedo que no eres bien "machin" ? Ahora con toda está nueva ola de sentirse bien por dentro, reflexión, yoga, estar en contacto y concientes de la naturaleza, estar sanos y todo ese rollo, ha hecho de los hombres menos encerrados y han salido un poco del closet sentimental pero....Algunos se volaron la barda y se "hipersensibilizaron".
Es verdad que parte de este fenómeno resulte tan extraño e incomodo para el género femenino porque estamos acostumbradas nosotras a ser las sensibles (ojo tmb hay mujeres que adolecen de hipersensibilidad), e incluso ser ridiculizadas por ser así y ver a los hombres completamente acartonados a lo que sensiblemente se refiere, además estabamos acostubradas a pelear todo el tiempo por que los hombres se explayaran más de sus sentimientos etc, y ahora parece que eso ha cambiado, pero como dicen en mi pueblo "ni tanto que queme al santo pero ni tanto que no lo alumbre!"
Está bien ser sensible pero lo que no está bien es: pensar que todo el mundo gira alrededor de ti y de tus sentimientos y que no debes todo el tiempo preever como se va a sentir la persona ej:
"bueno te voy a decir pero prometeme que no te enojas..." si se enoja se enojó ya punto.
Tampoco está bien estar todo el tiempo al pendiente de los sentimientos de otros: "..estás tranquila? te ves super intranquila segurito estás molesta ya debes estar tranquila..." qué cornetas les importa? si te comparten ok pero si no, mejor calladito.
Si no te contestan del modo habitual (ojo, no mal sino no como normalmente hablas con ese alguien) no digas "está bien ya no te caigo bien, te caigo mal, vas a ver que mala eres conmigo yo aquí y tu bien mala".
Niños, la hipersensibilidad es mala tanto en hombres como en mujeres, por favor bajenle dos rayitas a su hipersensibilidad y todo irá de perlas!!!
Les recuerdo el Cbox está para que lo usen ok? dejen sus comentarios que me gusta escucharlos (sort of speak...)
0 comments:
Publicar un comentario