Es un hecho inevitable de la vida que así como ese momento de visible felicidad y éxtasis que representa empezar una relación existe, es palpable y se ha vivido, la consecuencia directa de pasar por esta experiencia es que existe el cortón, terminación, break-up, a la goma, o como le digan, de una relación.
La red está plagada de consejos de como cortar con el novio o la novia, y esos consejos van desde los más obvios (sé honesto, dí la verdad, no le des vueltas) hasta los más extremos (dile que te estás muriendo, dile que la odias o lo odias, que está feo y gordo etc.) pero la verdad de las cosas es que no hay una manera "correcta" y mucho menos garantizadora de que se saldrá bien librado de una situación de este tipo.
Desde mi humilde punto de vista creo que lo que siempre busca la gente que va a cortar a alguien es "ok pero no la o no lo quiero lastimar". Así como la gravedad no deja que andemos como idiotas por el aire flotando, es un hecho propio de la naturaleza que cuando hay un cortón, siempre SIEMPRE y repito SIEMPRE alguien va a salir lastimado.
Como todo en esta vida, hay de heridas a heridas, qué comparan una fractura expuesta con una cortada con las tijeras barrilito de la primaria (chascarillo escolar) pero entonces creo yo que el esfuerzo no debe ser puesto en no lastimar a alguien, sino más bien en no lastimarlo tanto.
OBVIAMENTE! como obvio es que el cielo es azul y el sol hace los días, nunca nadie se quiere ver como el malo de la película porque el que sea el malo de la película, estrategicamente hablando (y además muy inmaduramente hablando) las llevará de perder en un futuro; me explico: la persona que recibe las fatídicas palabras de "terminamos" tiene la ventaja de que en un futuro si la otra persona viene y quiere hablar o incluso saludar, el ofendido puede no hacerle caso con la mano en la cintura argumentando que aún se siente mal, que no quiere hablar o cualquier otra burrada PEEEROO el efecto de esta acción en el ofendido tendrá la dulce sensación de venganza, de decir "no que no regresabas y me hablabas?" como decimos aca en México: no que no tronabas pistolita?.
Es egoísta, bajo, inmaduro, soso, de niños pero es la verdad. Quien recibe el cortón, aunque sea en el mejor de los planes, siempre esperará y esperará y esperará que la revolución le haga justicia, o sea: que el karma se devuelva y que el futuro le cobre a esa persona que te corto, todas las que te hizo.
Viendo que simplemente es imposible no lastimar a esa persona, ustedes se preguntaran ¿cúal es la tactica? sonará muyyyy trillado pero: HONESTIDAD ANTE TODO. Si ya no te gusta alguien, no tienes porque seguir ahí, si ya no soportas una situación que simplemente no se resuelve con tu pareja, no tienes porque seguir ahí. Honestidad con tu pareja y contigo mismo.
Esas frases sopencas de "no eres tú soy yo" "creo que necesitamos alejarnos" "dame un espacio" o la peor de todas "hay que darnos un tiempo" son alargar lo inevitable, entonces NO SEAS COBARDE Y SE DIRECTO! No es fácil romper el corazón de otra persona, eso es definitivo pero, como leí por ahí: es preferible ser un o una desgraciado/a UNA SOLA VEZ a serlo por un tiempo indefinido, largo y tedioso. Además, DEN RAZONES pero razones de verdad y no tonterías, es el respeto mínimo y último que se le debe a esa persona.
Si vas a terminar con alguien recuerda: HONESTIDAD, VALENTÍA Y RAZONES LÓGICAS, acabar con una relación no es fácil y no es bonito pero siempre hay que mantener el porte y salir lo mejor librado que se pueda. Es viernes!!! pórtense bien y no le abran a nadie!
0 comments:
Publicar un comentario