Todos sin distinción hemos estado ahí, lo hemos tenido, lo hemos vivido; y puede ser que sólo sean unos segundos pero AHÍ ESTÁ : el momento previo.
¿Cúal momento previo? es aquel espacio en el que ante nosotros se nos presenta la posibilidad de ir a la izquierda o a la derecha, de seguir o detenerse, de decir algo o decir lo contrario; les explico: Cuando estamos discutiendo con alguien antes de explotar y estallar en mil pedacitos nuestro enojo SIEMPRE tenemos un momento previo en donde básicamente se nos presenta la situación de esta manera (aunque sean sólo milesimas de segundo): "ya estás enojad@ valdrá la pena arremeter contra este pobre individuo? sí? o no?" dependiendo del poder de dominio de cada quien ( y de la práctica) uno tiene tiempo de contestar a la pregunta antes que dejar que el remolino de sentimientos y emociones salga por nuestra boca en forma de gritos, insultos o cualquier otra figura similar.
A veces es tanto nuestro enojo, tristeza o incluso alegría que no nos deja ver ese momento previo, que puede significar salir bien librados de una situación o hundirnos en el hoyo.
Verdaderamente, darse cuenta del momento previo es una oportunidad que muchos desperdician y pocos aprovechan ya que ¿cúantas veces no han dicho: no hubiera dicho eso! o le hubiera dicho mejor aquello! ? MUCHAS VECES te puede ahorrar malos ratos, disgustos, lágrimas, golpes, o muchas otras cosas.
Empieza el lunes y nos queda mucha semana, a todos aquellos frustrados por este hecho les digo: DENSE CUENTA DEL MOMENTO PREVIO puede ayudarles bastante a pasar este amargo día con mucho garbo y compostura.
ánimo!
1 comments:
Sabias palabras... y si, es dificil darse cuenta de cuando uno esta frente a una situacion que puede marcar un hito (por asi decirlo).
Pero seguire intentando... a lo mejor algun dia pueda darme cuenta en ese preciso momento de donde estoy y tomar la decision adecuada... por lo general me doy cuenta tarde, cuando ya todo esta en la lona jajaja.
saludos!
Publicar un comentario