Hace unos minutos me encontraba revisando mi correo y observé que tenía un nuevo comentario en una de las entradas. El autor del mismo se porta con un poco de acidez ante uno de los posts y ante la autora del mismo ( o sea YO). Todos los que hayan recibido una crítica en donde sea (clase, blog, de sus papás, discutiendo con la pareja, ejercicio motivacional etc) saben que no es sencillo sólo quedarse ahí y tomar la cosa con gracia, pero después me quede pensando que todos tienen derecho de decir lo que piensan y me reí un poquitín y se me ocurrió esta entrada: en tu blog ¿tienes moderación de comentarios o es completamente abierto?
Para todos aquellos que no cuentan con un blog y me están poniendo carita de signo de interrogación les cuento; en un blog está permitido dejar comentarios en cada entrada y para que los bloggers (o sea el chango o changa que escribe) puedan administrar el flujo de esos comentarios hay varias opciones entre ellas las de moderación. Esta opción se refiere a permitir que los lectores hagan comentarios y sean visibles para todo mundo al momento que ellos los envían o bien, que antes de que los comentarios sean visibles primero serán revisados por el blogger y ya el o ella autorizará su publicación en su blog.
Como algunos se han podido dar cuenta, yo no tengo moderación en los comentarios del blog. Recuerdo que cuando lo estaba creando pense largamente en permitir o no dicha moderación y decidí dejarlo completamente abierto porque no creo que la opinión de nadie deba ser puesta bajo juicio ya que como alguna vez escuche " todos tienen parte de la verdad".
En lo que lleva el blog (aproximadamente 4 meses) en dos ocasiones he recibido comentarios con un alto grado de pH, he recibido otros tantos que muy respetuosamente no concuerdan conmigo y es en este punto al que quiero llegar: Se puede no estar de acuerdo de una manera muy educada, tranquila y con respeto.
Por supuesto que hay hooligans que el único objeto de su vida es acosar electrónicamente a los bloggers pero no me he topado con ninguno. Todo mundo que se pone a escribir y publicar sus ídeas es sujeto y se encuentra bastante expuesto a ser agredido, criticado o alabado.
Cuando tu querid@ lector@ decidas hacer un comentario, hazlo con las mismas palabras, respeto y educación que tu esperas que el blogger te conteste y ustedes bloggers no teman a los comentarios de sus lectores, muestren una imagen abierta a la discusión permitiendo comentarios libres, si por ahí te sale un terrorista cybernético o un lector incomodo FRESCO, es uno de millones!
4 comments:
Como habras notado Hanni, yo tengo los comments abiertos... por suerte no me ha tocado alguien como quien te comento a vos... pero en caso de llegar a encontrar algun comentario que yo sienta irrespetuoso o agresivo hacia mi o hacia cualquier otra persona que haya comentado, no dudo en borrarlo.
Lo que hace interesante a los blogs justamente es el intercambio de opiniones siempre y cuando se mantenga cierto orden...
Cualquier comentario que hace spam o que esta fuera de lugar, va a parar al bote de la basura. Mientras tanto, mis comments seguiran abiertos.
Solo los moderaria si tuviera a alguien que pasara todos los dias a tirar caca en mi blog... en ese caso, lo filtraria de esa manera hasta que se canse :).
Un saludo!
Sabes mozz que muero de ganas por borrar otro comentario que por ahi me llego pero NO SÉ COMO HACERLO, orientación por favor un saludo gracias por tu comment.
A mí me parece que todo blogger debe tener el suficiente criterio como para moderar los comentarios y admitir críticas. Todos tienen un punto de vista y este puede a veces no concordar, pero por eso no significa que se tenga que rechazar. La moderación es simplemente un control para que no se postee cualquier boludez, como el SPAM o cosas así.
No veo mal la moderación en absoluto, pero tenés razón en que a veces hay que aceptar comentarios aunque a veces sean ácidos, porque siempre pueden ser constructivos.
Y ahora que lo decís, voy a liberar los comments :D porque askimet me hace la vida mucho más facil.
Saludos!
Facil Hanni... fijate que al final de cada comentario... justo abajo de todo, antes que empiece el siguiente hay un bote de basura... click ahi y listo.
Perkin... que gusto encontrarlo por aca... Y lo que decis es cierto... claro que hay que aceptar las criticas constructivas... pero hay maneras y maneras.
Una cosa es que yo te diga "Tu blog no me gusta por esto esto y esto... creo que tendrias que cambiar esto otro y mejor aquello" y otra cosa es "Tu blog es una caca, dedicate a otra cosa".
ESE ULTIMO debe ser borrado porque simplemente no aporta nada.
Publicar un comentario