viernes, 28 de marzo de 2008

B.P.


B.P. = Bajo protesta, dos palabras que encierran un descontento pero que al final significan que uno hace las cosas.
Hace días me encontraba en el trabajo plácidamente y lo primero que hago es leer por internet el periódico y oh sorpresa que la página del periódico junto con otras tantas de noticias está bloqueada! y oh sorpresa que me doy cuando me doy cuenta que sólo los altos mandos si tienen acceso a dichas páginas. A través de mi jefe me vine a descubrir lo anterior y su respuesta fue "s que soy el único autorizado pero cuando haya algo de interés te lo paso" Ni que uno fuera menso! el tipo no busca información para el trabajo, se chuta las noticias del día. Ahora bien ¿Por qué la restricción en el acceso? ¿qué más le da a la empresa que lea o no lea lo que acontece en mi país y en el mundo? ¿Acaso volvemos a la edad de los grandes imperios donde sólo algunos privilegiados tenían acceso a la información? según la empresa, un alto mando es algo así como indispensable y por ende más valioso ya que, si uno que pertenece al vulgo está en desacuerdo, según la empresa, atrás de uno hay 100 gentes que están dispuestas a aguantar las supuestas "políticas". Entonces veamos, si un alto mando es indispensable quiere decir que su tiempo es por demás valioso a la empresa, tanto que dicho mando no puede perder ni un segundo; entonces me pregunto yo, ¿por qué dar acceso al periódico si la lógica detrás de no darlo a las masas es la pérdida de tiempo?
México tiene una reputación ante muchos países y mismos ciudadanos de ser un país dormido, en términos coloquiales, de ser un país pazguato en donde todo le pasa pero por nada pelea. Diganme ustedes ¿cómo puede uno pelear y dar una opinión, forjar un criterio si la información es coartada y nuestro derecho a accesar a la misma es violentado por una empresa con una cultura por demás cúbica?
Hoy yo voy al trabajo B.P. ante una de las millones de injusticias que pasan. La empresa quiere mantener feliz al alto mando cuando su fuerza real de trabajo, y toda la operación detrás de ese alto mando en su linda oficina, es y siempe será el trabajador que hace que sucedan las cosas.
Conclusiones: B.P. terminas haciendo todo sin embargo salvaguardas un poco de tu integridad y tus creencias laborales y personales así que B.P. compañeros!