martes, 11 de marzo de 2008

Choque choques!


Maldito se el tráfico de las 8:00 de la noche en la perla tapatía. A nivel de la Minerva es imposible no atorarse en el pandemonium del tráfico. Ayer un choque y todo por la distracción de su conductora a quien se le resvaló delicadamente el celular de la mano y con el afán de recuperarlo dejo de prestar atención a lo primordial: el carro de adelante parado aún estando el semáforo en siga.
Lo anterior no es sólo historia del tráfico sino es historia de todos los días, cuantos choques no hay con nuestro lugar de trabajo por estar distraídos haciendo cualquier otra cosa? o bien los típicos choques con el novio o novia por estar oyendo sin realmente escuchar? El choque por distracción es simplemente típico de nuestra era si no son los gadgets de última generación, son los anuncios, el radio, la música o el peje (sí, hasta el peje). Lo anterior son distractores que en teoría deberían contribuir a nuestro complemento personal y no a entorpecerlo y entumirlo como brazo adormilado y lleno de hormigas después de estar todo una noche acostados sobre él.
Choques...algunos dicen que siempre hay una primera vez y gracias a Dios hoy se está completos físicamente. Choques...evitarlos se ha vuelto una tarea titánica en medio de tanto tráfico automovilístico, mediático y de polución...Choques.
Conclusión: Necesitamos retraernos y reagruparnos para estar más lúcidos y alertas y no estar en medio de tantos CHOQUES!