martes, 25 de noviembre de 2008

Perdidos los dos en uno.


He escuchado una de las canciones más triste que haya oido. Después de profundo análisis, recuperarme del shock inicial y re-escucharla varias veces, concluyo que si bien es cierto la canción es terriblemente triste, tiene toda la verdad puesta en cada acorde.
La canción que les hablo es “Uno los dos” de Miranda! grupo argentino que tiene muy buenas rolitas (escúchenlos cuando puedan). La letra de dicha canción se las linkeo por acá para que vean de lo que les hablo. Las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:
Hay ocasiones en las que las relaciones amorosas sacan lo mejor de nosotros pero al mismo tiempo que lo hacen de a poco uno se va perdiendo en la rutina, la costumbre, problemas, incluso en el cariño mismo y llega un momento que uno se ve a si mismo en el espejo y no reconoce a la persona que está del otro lado del cristal. Se alcanza un punto en el que ya están tan acostumbrados a jugar sus roles de novio o novia y se enfrasca tanto uno en lo mismo que simplemente pierdes tu personalidad.
Y fíjese usted que no es falta de sinceridad o de honestidad para mostrarse como es uno, simplemente es que uno se queda atrapado en su relación y se le deja de aportar cosas nuevas, se acostumbra uno a una determinada zona de confort que ya es tan conocida por ambas partes de dicha relación que termina uno por aburrirse. Y al mirar en retrospectiva ¿usted era así o era un@ chic@ más divertida, con cosas que platicar, situaciones que vivir, lugares a donde salir?
No hace poco un querido amigo me platicaba amargamente que el y su semi-novia (uso el anterior término porque vaya que es una situación extraña, pero esa es otra historia) últimamente sólo peleaban y no se parecía en nada a la relación que tenían hace un año (están próximos a cumplir dos años) ellos ya están tan acostumbrados a pelear y después a reconciliarse y de nuevo a hacer todo el teatro una y otra vez, que ya sólo se conocen como “con est@ es con el que me peleo” y no como “uy que chic@ tan maravillos@” igual que hace dos años.
Tampoco es falta de amor, porque de verdad uno puede querer, incluso amar muy sinceramente a una persona pero esa falta de personalidad propia, de ser como siempre ha sido uno y salir de esa zona de confort que encontró uno con su pareja, hace que la cosa no funcione igual.Si usted se encuentra en una situación parecida a la anteriormente descrita, escuche o lea la canción que le comento es revelador y crea en el poder de recuperarse así mismo porque, al final del día, usted va a tener que lidiar con usted mismo por el resto de sus días, más vale que se conozca y si se perdió, que se recupere.