viernes, 19 de diciembre de 2008

El cliente ¿siempre tiene la razón?


Hola queridos lectores.

He dejado muy abandonado este mi blog querido por distintas razones pero espero volver por la senda del bien y volver a escribir con una alta frecuencia. Bueno el blog sufrió un cambio importante y esto es que quité el Cbox porque la verdad había puro nazi que llegaba a tirar excremento y nada de verdadero valor informativo entonces se fue el cbox, pero sientase usted libre de comentar en cada post o bien de mandarme un e-mail que constantemente los estoy checando.

Ahora entremos en materia. Hace no poco (como unas 10 horas) hubo un problemita con un prestador de servicios porque resulta que lo hemos hecho venir dos veces a la empresa, hemos mandado sendas correcciones una y otra vez y los jefes (entiendase dioses del olimpo altos mandos que no se juntan con los mortales) inventaban cosas para agregar o quitar, incluso se podría decir que desarrollaron el síndrome del chavo del 8 (así como decían una cosa decían otra) y después de cambiar las reglas del juego unas quince veces (no exagero) de estar casi dos meses viendo este asunto una y otra vez, los jefes (aquellos dioses del olimpo de los que les platico) dicen: "Pues díganles que o se hace hoy o bien buscamos a otro que no lo haga" ¿puede usted creer eso?

Después de que uno siguió cabalmente sus instrucciones, y después de que ellos cambiaban constantemente de parecer según la rotación de la luna y la posición de la misma en la casa de acuario, ahora resulta que el que tiene la culpa es el prestador de servicios. Después de exponer lo anterior a mi jefe y hacerle ver que, si bien es cierto que los prestadores no han sido tan buenos como esperabamos pero que, con esta última "orden" el nivel de inconciencia alcanzaba lecturas impensables, el simplemente se limitó a contestar "finalmente nosotros somos el cliente".

Hay algo muy importante, si bien es cierto los prestadores de servicios están ahí para atendernos y prestarnos un servicio (osea), no por eso te da derecho a desarrollar niveles de desinteres, ni de inconciencia y por conseguiente jugar con el tiempo de los demás. Es cierto que muchas veces se deben adaptar a lo que quiere el cliente y darle gusto a sus demandas, PERO NUNCA LE DEBERÁ DAR GUSTO NI ESTAR SUJETO A SUS CAPRICHOS!

Es cierto, nosotros somos clientes, pero los prestadores de servicios nos dan un servicio Y NO SON NUESTROS SIRVIENTES.

Ahora yo digo, se supone que los altos mandos empresariales deben ser el ejemplo a seguir para dirigir una compañía, ¿por ser tan alto mando te da derecho a demostrar irresponsabilidad, inconciencia y falta de respeto? sí eres el cliente, pero no eres mejor ni peor que tu prestador de servicios y no porque otros cedan a tus caprichos quiere decir que todo el mundo te debe pleitesía y debe aguantarte tus desplantes y tonterias.

Recuerden: Nos prestan un servicio, NO SON SIRVIENTES.