lunes, 20 de octubre de 2008

Chiquita


Mis queridos lectores ocasionales y rutinarios, disculpen por los días de ausencia pero la verdad es que el tiempo aunado con un poco de pereza me impedía escribirles unas líneas en este mi querido blog. Ya quitando eso del camino me dispongo a platicarles del último libro que leí titulado Chiquita.

Su autor es el cubano Antonio Orlando Rodríguez y relata la historia de una liliputiense que se fija en todo menos en su talla y hace de su vida lo que le place alcanzando finalmente sus sueños sin menguar ni una sola vez en su diminuto tamaño.

A decir verdad al principio pensé que era una novela de ficción y, aunque está ensalzada con la imaginación de su autor y de su colaborador, es una historia real de una persona real.

El libro nos enseña que en realidad no importa cuanto midas, cuanto peses o como te veas el que lucha y lucha de pronto consigue lo que quiere. Que las buenas personas vienen en distintas tallas y las malas, crueles y aprovechadas también y algo importante: "La grandeza no tiene tamaño".

Rodríguez tiene una tremenda picardía para escribir, con ese sazon cubano característico de los de aquellos lares; hace el libro muy sencillo de leer y sencillo de comprender. Plagado de detalles, si demanda del lector una buena atención a los mismos ya que alguna cuestión abordada en el capítulo tercero de pronto sale en el capítulo veinte. Las bromas son buenisimas y más de un par de veces arrancan en el lector un buen ataque de risa.

Chiquita es un libro que hay que leer se pasarán un gran momento!! LEEANNN!!!!

1 comments:

Anónimo dijo...

COINCIDO EN TODO. DISFRUTE CHIQUITA DE PRINCIPIO A FIN. ME REI, PENSE Y AL FINAL HASTA SE ME ESCAPO UNA LAGRIMITA. UNA DELICIA DE NOVELA. QUE MERECIDO PREMIO ALFAGUARA!!!