A todos aquellos fans de "El Padrino" conocen perfecto a Mario Puzo. Yo como buena fan, me dispuse a leer un libro que desde hace rato le tenía curiosidad. Una novela histórica pero muy al modo mafioso del señor Puzo, "Los Borgia".
Para todos aquellos que se persignan si ven a una chica en bikini en la televisión, no les recomiendo el libro ya que está cargado con escenas sexuales bastante explícitas (y eso que están escritas, imagínense ustedes si tuviera fotografías) pero a todos aquellos amantes de una buena novela de traiciones, intrigas y mafia de los años explendorosos de Maquiavelo, ésta es su novela.
Mario Puzo tiene una redacción verdaderamente exquisita. La lectura es fluida, divertida, tranquila y lo más importante: sin taaaaaaantos detalles. Se sienta uno con su librito y en menos tiempo de lo que uno se da cuenta resulta que ya lleva la mitad del libro.
Los Borgia cuenta la historia de esta familia hispano-italiana que dominó Italia y sus territorios pontificios y formó parte de las altas esferas del clero romano y de la sociedad europea de aquellos años. No se crean que sólo es una biografía, sino es una historia cargada de intrigas, puñaladas por la espalda, odio, amor, y sentimientos humanos que permiten al lector entender las actitudes de los personajes en un plano de actualidad.
A mi me encantó y lo recomiendo ampliamente. Es un libro que los tendrá al filo de las páginas envueltos en misterios y traiciones.